MLB Mexico City Series: Recibe embajador Ken Salazar a la industria turística mexicana

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En medio del furor por el regreso de la Major League Baseball a Ciudad de México con la MLB Mexico City Series, esta vez con juegos de temporada regular entre los Houston Astros y los Colorado Rockies; se reunieron directivos de la industria turística mexicana con empresarios y representantes de la MLB a fin de conocer y promover los destinos y el turismo deportivo.

En una recepción que ofreció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la que asistieron de la MLB, Chris Marinak; director de Operaciones y Estrategia, Jeremiah Yolkut;  vicepresidente de Eventos Globales, Oliver Divljak director de Eventos Globales, y Rodrigo Fernández director para Latinoamérica, se mostró la importancia de la justa deportiva para ambos países en materia económica y turística.

Previo a la asistencia de los aficionados al Estadio Alfredo Harp Helú para ver la actuación de los Astros de Houston al enfrentarse a los Rockies de Colorado, los empresarios que acudieron a la Residencia del embajador tuvieron la oportunidad de aprender sobre oportunidades para el segmento dentro de las instalaciones y parques de las MLB, como son la venta de boletos para los partidos, tours dentro de los estadios, eventos especiales y otras oportunidades de hospitalidad.

Empresas líderes del sector turístico en México como Mega Travel, Price Travel, Concierge Operadora, Viajes Palacio, The Indian Travel Life, Sierra Madre Operadora, y empresarios como Benjamín Díaz, director General de Ad Nova Comunicación Estratégica y Mauricio González, CEO de Connect Worldwide México (CWW), representantes de la Oficinas de Turismo de Colorado y Houston en nuestro país, respectivamente, fueron recibidos por el embajador quien destacó que el beisbol es un deporte que une a las dos naciones.

En un ambiente de fiesta por la fiebre besibolera, el embajador Ken Salazar dijo a los asistentes que “nuestros dos países son de la misma manera que las Grandes Ligas de béisbol nos unen realmente como una sola familia, así también para la ciudad de Houston”, a su vez agradeció la presencia de Tim Wolfe, director de la Oficina de Turismo de Colorado, Dana Rodriguez, executive chef of Casa Bonita y Flavia Light, vicepresidenta de Turismo en Visit Denver.

 “El beisbol es como un embajador entre los pueblos, además fomenta el intercambio comercial entre los dos países. La relación entre México y EU es muy buena, siempre están juntos, siempre ha habido cooperación entre los dos países y lazos fraternos, más que en otras partes del mundo”, subrayó.

Por su parte, Chris Marinak; director de Operaciones y Estrategia de la MLB, dijo que “estamos emocionados de estar de regreso en la Ciudad de México por segundo año consecutivo para jugar partidos de Grandes Ligas en la capital mexicana”.

“En nombre de la Major League Baseball, me gustaría comenzar agradeciendo al embajador por la increíble hospitalidad de este hermoso residente esta noche. Ha sido un gran evento. Queremos agradecerle por su hospitalidad”, reiteró Chris Marinak durante el evento en el que hubo cerveza texana, pelotas de beisbol, autógrafos, bocadillos de los estadios de Denver y Houston y música de mariachi.

“Y como mencionó el embajador, el béisbol es una herramienta increíble para unir al mundo y a los países. Y estamos emocionados de mostrarlo mañana y el domingo con los Rockies y los Astros jugando. También quiero reconocer a todos los miembros de la Mesa de Turismo que hoy están aquí en todo México”, reiteró el directivo.

“Hoy tenemos aquí más de ochenta operadores turísticos. Es una demostración tremenda. Por eso quiero agradecerles y darles un aplauso por haber asistido. Los alentamos a enviar gente de México a los Estados Unidos para visitarnos tal como lo estamos haciendo aquí hoy, y para exhibir nuestros hermosos estadios, como hemos discutido en Denver y Houston y en todo Estados Unidos”, dijo Chris Marinak a los operadores turísticos, entre los que se encontraban Pierre Sondag, director de Ventas de Mega Travel y Roberto Trauwitz Echeguren, director General de Pe-Tra Operadora.

Chris Marinak dijo a los empresarios del sector turístico en México que “había información sobre cómo organizar visitas a los Estados Unidos para ver nuestros hermosos estadios y disponibilidad para resolver dudas o solicitudes”.

Marinak reconoció la hospitalidad del embajador Ken Salazar, al obsequiarle una pelota de beisbol conmemorativa, al tiempo que dijo: “Estamos emocionados de verte en el juego de mañana”. “Y para que comiences el juego tenemos algunos regalos increíbles”.

El embajador Ken Salazar recibió una jersey personalizada de beisbol de cada equipo: Astros de Houston y otra de Rockies, al usarlas deseo suerte a ambos equipos.

Asimismo, el embajador destacó la trayectoria y origen del exbeisbolista Vinny Castilla, quien dijo estar muy emocionado por estar nuevamente en su país México “y compartir este hermoso juego con los fanáticos mexicanos y, toda la cultura que tenemos con los Rockies y los Astros aquí”.

“Así que estoy muy emocionado de estar aquí reuniendo a dos países, EE. UU., México, estos dos juegos, gracias al embajador, a Dick Wonford, a Greg, a todos los presentes”.

“México ha ganado mucho, pues muchos fans en el béisbol. Todo el mundo sabe que México le gusta más el fútbol, pero después del éxito que tuvo México en el Clásico Mundial donde llegamos hasta el tercer lugar, estuvimos a punto de llegar a la final, desgraciadamente no pudimos, pero pues fue una experiencia bien bonita que compartirla con todos esa bella afición que nos apoyó hasta el último ARP, pues fue bien bonito”, recaló.

También te puede interesar

Deja un comentario